Performancing Metrics

expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

En Penumbras... de Magda Robles

En penumbras es donde los sueños cobran vida, junto al crepitar del fuego y el danzar de las llamas...

Sin nombre...

Cuánto duele abrir la puerta y recibir
el golpe inerte de este silencio huérfano.
Y sin embargo, el aire aún guarda tu presencia.

Hay pupilas engarzadas en los muros,
y ensueños transparentes que aletean
buscando otra  noche en que volver a ser.

Me miro en tus ojos ahora que ya
no pueden verme, y me veo vencida
ante esta vida sin vida que hoy me sale al paso.

Y no es fácil buscar la huida
porque Alicia ha vuelto y me ha contado
qué no existe realmente al otro lado.

No hay espejos de doble fondo.
No hay nichos de puertas abiertas
ni días de visita. No hay milagro.

Hace tiempo que emprendiste
este viaje y no hay retorno.
No hay caminos de ida y vuelta
que me guíen otra vez hasta tu abrazo.

Y sin embargo hay un pájaro amarillo
que a veces me visita por las noches
y me canta su secreto.

Y me cuenta que has reído
en otros campos de amapolas,
en otra tierra sin arar, salpicada 
con la sangre de los dioses.
Y que has besado estas lágrimas 
granate, ahora libres de liturgia.

Sé que miente.

Pero sabes, aún hay noches en el que el viento
deletrea tu latido, y son las sombras
en mi pecho el arrullo adormecido de tus manos.

(Sé que miento.)


by Dmitriy Pokrovskiy

15 comentarios :

  1. Sin comentarios, no los tengo porque me ha gustado mucho, mucho.
    Abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso Magda! Tan triste, tan evocador,tan apasionado de alguna manera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza, quizá más que otro sentimiento, necesita ser vertido en palabras... al menos a mi me pasa.

      Eliminar
    2. Gracias preciosa por el comentario tan lindo que me dejaste! besotes!

      Eliminar
  3. Tal vez sea que hacía tiempo que no te leía, pero creo que es uno de los poemas más tristemente hermosos que te he leído... "el viento deletrea tu latido"...
    Precioso de principio a fin.
    Un beso grande mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que precisamente estas letras te hayan vuelto a traer a este rinconcito... Gracias preciosa,siempre. Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A veces llega, y se apodera de todo...
      Gracias por dejar huella en este espacio, MaRía...

      Eliminar
  5. Uff, qué se puede decir ante esto.

    Seguro, que allá donde esté, estará orgullosísima de su chiquitina. Ya te lo dije, esa casa, tu casa, la llenas tú, de eso no me queda duda.

    Besote grande, poeta.

    ResponderEliminar
  6. ¿Mientes?

    Mentir sería afirmar que tus palabras no atrapan como la tela de araña.

    Mentir sería negar la agridulce belleza de las penumbras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la mentira no es más que una verdad velada...
      Gracias Jaime, un beso.

      Eliminar
  7. es un gran honor leerte un beso andy

    ResponderEliminar

Tus palabras serán bienvenidas.

AddThis